Espacios quietos de agua

El proyecto “Piscinas” o “Espacios quietos de agua” es el primero en que formalmente integro mi quehacer en la ilustración a esta #querencia en que se ha convertido la cerámica. Mi inspiración ha venido del calor que se siente en la ciudad, de que retomé la natación. Del momento de meditación o convivencia que sugiere en una alberca, las silenciosas conversaciones y sutiles movimientos de una bañista o de un grupo de ellas. Yo más bien las imagine calladas; porque a mi me vienen los pensamientos más claros cuando estoy en el agua, pero más de una vez me han dicho que darían lo que fuera por saber de que hablan.

Avanzar al paso que decida la arcilla, la temperatura ambiente, el fuego, sentir en lugar de entender conceptos nuevos como plasticidad, cribar, observar el perfil de una forma… me han cambiado la visión del mundo, el carácter, las metas, las prioridades y hasta mi relación con los demás. Confieso que cada día me cuesta más hacer otras cosas que no tengan que ver con la cerámica. Supongo que eso significa que estoy en el camino correcto, no importa cuan largo sea.
Gracias especialmente a mi maestra que lee mis pensamientos, se convierte en mi conciencia y traduce lo intraducible, para guiarme sutilmente a mi misma.

Todas y cada una de las piezas son únicas, algunas ya estás en sus nuevos hogares. Pero quedan piezas disponibles y llegarán las últimas que aun están en el proceso en {Pimpa} Galería · Amargura #5 local 7 segundo piso del Mercado del Carmen. San Ángel. Pueden San Angelear, comer rico y llevarse alguna a casa. Gratitud infinita de antemano.
piscina1 piscina3 piscina10 piscina6 piscina5 piscina7 piscina8 piscina4 piscina2 piscina9 “Delante del agua profunda, eliges tu visión; puedes ver, según te plazca, el fondo inmóvil o la corriente, la orilla o el infinito; tienes el ambiguo derecho de ver y de no ver…el hada de las aguas, guardiana del espejismo, tiene en su mano todos los pájaros del cielo. Un charco contiene un universo, un instante de sueño contiene el alma entera.” Gaston Bachelard.

Hay algunas fotos del proceso y las nuevas piezas en mi Instagram

Leave a Reply

