Fig.1

Los últimos meses del año son los que creativamente me vienen mejor, la temperatura desciende y la mente se calma, no es raro que por fin llegue a la conclusión en este proyecto personal que me tenia “indecisa”.
A muchos les pasará como a mi que a la hora de diseñar para uno, se convierte en el juez más duro y el cliente más ambicioso y es que entre el montón de posibilidades, uno tiene que ser bastante intuitivo en el proceso. No voy a mentir, no fue fácil.

Tenia que diseñar mi propia firma Cerámica. Y yo me lo estaba tomando muy enserio (lo digo porque para un virgo lo serio, es muy serio) *risas macabras

Me tuve paciencia, camine, nade, medite, platique, leí, escribí, dibuje, investigué, borré, me equivoqué, pregunté, empecé de nuevo todo… dos o tres veces, dormí volví a caminar, nadar, meditar, platicar, leer, escribir, dibujar, investigar… y una mañana cuando menos lo esperaba un perfume y una canasta de higos me dieron la respuesta.

Había encontrado un camino y era solido tenia que leer todo acerca de los higos, los encontré en el antiguo Egipto, el Cristianismo, el Judaísmo; los encontré en la India como símbolo de la fuerza fecundante, En la civilización prehindú como el árbol cósmico; en la India Védica como el árbol del mundo, el eje axial que une el cielo y la tierra. Bajo una higuera fue que Buda recibió la iluminación.

Había encontrado toda la fuerza simbólica que necesitaba.

Luego, deje a un lado la investigación, tenía que buscar en mi interior mi propia conexión con los higos. Es aquí donde empezó la emoción.
me di cuenta de lo mucho que me gusta comerlos, encontré fascinante todas las formas que en mi cocina y mi vida ocupan. Planté una higuera, compré algunos higos, tuve nuevos hallazgos y recuerdos. Luego traje a casa esencias que mezcle. El higo con el chabacano. Higo, Jengibre y Cedro. Descubrí que el higo, el limón y la toronja con el cardamomo, podrían ser un postre pero también un perfume.

Puedo decir que hasta aquí ya todo era felicidad.

Luego vinieron más datos los higos simbolizan la revelación de la verdad oculta, la paz, la abundancia y el bienestar, están asociados al sentido del tacto y el corazón. ¡Voilà!

Después vinieron los detalles gráficos igual de inagotables, hacer del símbolo una idea integral para una firma de Cerámica y objetos, que fuera fácil de recordar, multi leguaje y sobre todo inesperada.
Sonaba mejor en Inglés; más corta, agradable y visualmente atractiva. luego vino la idea de los esquemas antiguos, la referencia de “Fig 1” conocida por todo el mundo. Estuvo todo el tiempo frente a mi en mis adoradas ilustraciones de botánica antigua.

Tracé, retrace, recorte, miré, pineé, “ilumine” con todos los materiales que pude y quise. Uní las piezas

Tenia una firma.

Ladies and Gentleman… Permítanme presentarles a “Fig.1” 
Bajo esta firma haré un montón de objetos y cerámicas que deseo con todo mi corazón me lleven a caminos y personas maravillosas. Que así sea.

No veo la hora de verlo en metal y suajado en un hermoso y grueso papel negro.

 

fig_1_evelyn_alarcon

 

6 thoughts on “Fig.1

  1. Tas caaaaaaañona….
    Q manera de escribir! Por un momento me senti dentro de una historia!!! Me encantó cómo explicas la creación d tu logo.
    Deberías intentar tmb escribir un libro! O lo has hecho ya?
    Y el nombre y diseño de tu logo, me encantaron tmb!!!! Eres muy creativa. Felicidades!!!!!!
    Muuuuucho éxito!

    • Gaby ojos dos puntos, Gracias por venir y leer con tanta atención y emocionarte conmigo. Aunque escribir es algo que respeto mucho, me haré un buen taller de escritura creativa para dar el ancho.Gracias por tu apoyo. Te quierooo persona muy hermosa.

  2. Ev, tu camino es así, como tu texto; buscar, descubrir, invocar, evocar, convocar, reflexionar, trazar, dibujar, iluminar, experimentar … en fin, comprometerte con una idea y concluirla con tu arte de vivir. ¡Felicidades! Eres una gran alumna porque estás permitiendo que la cerámica te enseñe.
    Conce

Leave a Reply

