“Volar hacia arriba” o el arte de comenzar el día.

el_arte_de_comenzar_el_diaDespertar es la oportunidad de millones de posibilidades que se están gestando mientras dormimos. Aunque aveces uno se encuentra tan feliz en la cama que quisiera no salir de ella…saber que tienes algo de trabajo o tal vez sea el caso muchos pendientes que resolver, hay que tomar la decisión de “volar hacia arriba” o no.

Despertar con cada uno de los sentidos en algún tipo de orden ayuda, luego escanear el cuerpo, mientras se observa la luz que se empieza a filtrar por la ventana y percibir el cambio de color lavanda a rosada y amarilla. Atender a la sensación de la temperatura y los sutiles sonidos del entorno que se aprenden y sin querer se empiezan a ignorar sin darnos cuenta. Abre la ventana, mira por unos segundo la bóveda del cielo, los edificios, los arboles, lo bueno y malo del lugar que habitas.

Devuelve tu atención al cuerpo, localiza alguna arteria y siente con tu mano como fluye todo esa sangre, atentamente como si quisieras comprobar que realmente estas vivo. Estira tus brazos ampliamente hacia el cielo, luego a lo horizontal como si de ello dependiera todo. Inhala profundamente, lleva todo ese aire a la punta de los dedos de los pies que tiran hacia arriba, exhala vacíando hasta el último céntimo de aire. Respira ahora suavemente.

Bebe un poco de té tibio o agua en tragos pequeños y lentamente. No olvides desayunar y crea el hábito de hacerlo siempre, tu cuerpo te agradecerá un bowl de avena, un matcha con leche de arroz o almendras, un plato de frutos rojos y semillas, algo que tal vez puedas dejar listo desde la noche anterior. Come despacio, sin apresurarte, este día va a ser grande e importante; si no lo es, tu tienes el poder de hacer que así sea.

¡Feliz septiembre!

 

Advertisements

2 thoughts on ““Volar hacia arriba” o el arte de comenzar el día.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s