Natura in Minimus Maxima / En conclusión

Estuve trabajando en esta colección de objetos cerámicos hace ya algunos meses, lo que más me gustó fue el ritmo y el disfrute de hacerlas. Casi puedo recordar cada pieza siendo concebida y su proceso. El resultado fueron 60 piezas.

Esta es mi manera de concluir con ello. Compartiendo un poco del pretexto caprichoso que me llevó a realizarlo,  hoy muchas de estas piezas están en nuevos hogares y así se irán poco a poco acomodando en este plano físico, para acompañar a alguien y decir en secreto su mensaje.

Les comparto el texto del que inicio este proyecto.

 
 

N  A  T  U  R  A      I  N     M  I  N  I  M  U  S      M  A  X  I  M  A. 

Piezas cerámicas

Si hubiera que definir esta colección diría que son objetos mínimos, esqueletos imposibles, tubérculos, fósiles, espectros sólidos. Reyes y diosas de la forma, talismanes y amuletos.

Todos dispuestos caprichosamente y bautizados con “h e r m o s  i s i m o s” nombres propios. 

El bello oficio de reunirlos y hacerlos corresponderse se convierte en un ejercicio de contemplación y aprecio por lo que no se ve a simple vista pero existe. Es un tributo a la sensación de éxtasis que provoca el hallazgo de un objeto suculento; que cobra un valor distinto para cada espectador. 

Este valor energético transforma cada pieza y retro alimenta al que lo ve, toca o atesora, en forma de efectos sensoriales, recuerdos vividos, y lucidez en memorias del inconsciente.

Cuerpos sugerentes, quietos exteriormente pero sutilmente vibrantes, vivos; fluoresciendo en su translucida dureza y falsa fragilidad. Traídos por el oleaje y las mareas de infinitos e irrepetibles instantes en la vida de su colector.  

Al final el color me dijo =  “Sometsuke” (Teñido en japonés) 

Evelyn Alarcón |  2013 -2014

natura_5 natura_2 natura_1 natura_15 natura_13 natura_3 natura_6 natura_4 natura_9 natura_10 natura_11 natura_12 natura_7 natura_8
Advertisements

One thought on “Natura in Minimus Maxima / En conclusión

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s