De lo que hablo cuando hablo de tornear ( Parte I )

Hay quien corre y dice que eso le ha cambiado la vida, hay quien se inicia en el camino espiritual en alguna de sus formas buscando un cambio, quien abandona su trabajo actual, quienes deciden tener hijos o no deciden, pero igual los tienen, y eso les cambia la vida. Hay quienes no saben lo que quieren, pero quieren lo que tiene el que esta a un lado. Y eso les cambia la vida. Hay quienes siempre han sabido que los hace feliz, y hay otros que siempre lo han sabido pero fingen no saberlo.

Por mi parte soy de las que ha decidido confiar en el “plan divino” y eso me ha cambiado la vida. Y hablo de esto porque no hay forma de contar mi experiencia en la cerámica sin hablar de la “confianza ciega”, la intuición, la aceptación, la paciencia, el amor absoluto y sin expectativas que la cerámica te exige.. si, igualito que la vida.

Aunque ya existe una breve historia entre la cerámica y yo.. uno no imagina la de cosas que pueden pasar con cada paso dado en estos “maravillosos fangos”. La cerámica te confronta con tus demonios y tus mas profundos y ambivalentes sentimientos. Todos los días son distintos, todos los avances son solo para darte cuenta de que no sabes nada de nada y hay que empezar todo de nuevo.

Importa  mucho tener un gran maestro, importa tener fe ciega en que tu maestro tiene un plan… importa decir que si a todo lo que te diga y aveces defender tu ignorancia cerámica a capa y espada. Si también… igualito que con la vida.

El torno ha sido un gran descubrimiento, y resulta que se parece tanto al Yoga que hasta respirar correcta y pausadamente, cerrar los ojos y la boca.. funcionan.

A mi la cerámica, me cambia la vida cada vez que me enfrento a ella, con o sin proyecto. Yo les cuento todo esto nomás por compartirles que en mi experiencia las personas necesitamos encontrar eso que todos los días nos cambie la vida… y generalmente por lo que se, esta dentro de nosotros pidiendo ser descubierto.

Música para iniciarse en las artes del enigmático torno.

 

Leave a Reply

