Suculencias

Estoy convencida de que el lugar más creativo de cualquier casa, es la cocina. A mi me encanta pensar en ella como en laboratorio domestico, donde suceden remedios y hechizos. Quiero utilizar esta conexión con la comida como pretexto y todos sus símbolos en esta búsqueda de nuevos procesos de creación. Creo que tiene que ver con el apego a lo culinario y los recuerdos de la infancia.

Olga Orozco me esta acompañando estos días; con un puñado de cerezas me la estoy devorando. Me habla de fantasmas en la puerta de la cocina y yo le estoy creyendo todo lo que me dice.

Poner atención a lo que pasa organica, alquímica y sensorialmente con la comida, la relación entre lo que la contiene, lo que nos hace compartirla  y sentirla. Observar para replicar estas elocuencias en una pieza ceramica o “iluminada”.

Este contacto más consciente con materiales cerámicos, químicos y comestibles me habla del disfrute de una “suculenta comida” dispuesta en una “suculenta mesa” contenida en un “suculento plato, llevado a la boca con un “suculento instrumento”.

Esta bien bonito este camino a explorar. Me emociona saber que aunque llevo tiempo en esta deleitosa relación con la comida. Puede ser pretexto de cualquier proyecto creativo, aunque sea solo una ensalada para la hora del lunch. (receta abajo)

//////////Bellezas de Vicky Grima
////////////Inevitablemente pensar en la papilla estelar de Remedios Varo
//////////////Muy al caso la charla que tuve con Habitolicuos
//////////////////”Sucesos” ( yo en instagram)

jpeg  jpeg-1

Tengo notas que aun no se donde pertenecen… pero ya serán.

..”las hojas como hermosos envoltorios de tesoros culinarios”…

“Agregar sal de mares lejanos”

“Mirarse las manos llenas de chocolate y _________”

“Agregar un ingrediente que levante una enorme flama a la sartén, sentir el calor en el cuerpo… y pensar en el primer bocado del primer comensal….”

“Triturar, y transmutar “

“Amasar mientras cuentas los emociones más profundas”

Ensalada para el lunch.

-Lechuga escarola morada y verde
-Lechuga francesa
-Arándanos
-Pepitas de calabaza peladas y garapiñadas
-Ajonjolí endulzado
-Pétalos de Rosa
Trozar al gusto, mezclar con las manos. Incorporar aderezo

Aderezo
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
2 cucharadas de agua de rosas
sal y pimienta

8 thoughts on “Suculencias

  1. Soy la Doña de las Ensaldas…así dicen mis amigos…así que esta si te la robo mana, se escucha riiiiica! jejeje APapachos mi Eve!!!

  2. …Que rico!…puedo imaginar los sabores de cada ingrediente, aunque es difícil imaginarlos todos juntos, la mezcla en la boca debe ser increíble…me ha encantado tu post. Por cierto, las fotos que tienes en instagram, son muy bonitas también.

Leave a Reply

