*

Hace algunas semana por fin he logrado iniciar mi tan ansiado y aplazado camino en la ceramica y las telas.

He tomado muy pocas fotografias, porque el entrar en esos talleres me exige conciencia absoluta del ahora y eso es parte del encanto. El tiempo que estoy dedicando a ello ocurre de otra forma y me fascina. No dejo de sonreír con todo el universo de posibilidades que surgen al dejarse llevar por estos materiales gloriosos y nobles. Las nuevas herramientas y las que se va uno inventando en cada proceso se están apoderando de mi libreta de inspiraciones, nombres nuevos que no paro de anotar rapidamente, dejando el cuaderno blanquisco de arcilla (Beatrice Wood, Lucie Rie, Rosanjin Kitaoji, Gutte Ericksen…) nuevas personas con vidas fascinantes, nuevas aproximaciones a una idea y todo con esta disposición que surge naturalmente del hecho de aprender de otros. Es entonces cuando uno suspira y le brillan los ojos.

Trato de no pensar en como cuando y donde se cruzaran los caminos de la ceramica, las telas y la ilustración, en cambio permito que todas las posibilidades sucedan y se den cuando deban ser. Es claro que tengo proyectos “ideales” pero no estoy tan preocupada por ello. Un poco como estoy mirando el panorama del color en la ceramica, hay que incluirle el factor “renuncia” a la ecuación. Resulta que este camino esta siendo más budista de lo que pensaba.

“La renuncia tiene un componente de alegría, esfuerzo de entusiasmo y de libertad: es el alivio de desembarazarnos al fin de la insatisfacción”

Inspirador: Anne Mette Hjortshøj

Tarareo : Lianne La Havas ft Willy Mason “No room for Doubt” &  Nouvelle Vague “Ever fallen in love”

Evelyn_alarcon_ceramica_inspiracion Evelyn_alarcon_ceramica_inspiracion2Evelyn_alarcon_ceramica_inspiracion3

Leave a Reply

