El gloss de la vida

Hay que ver, comerse los colores y la luz para seguir encontrando lo que ya esta dibujado pero quiere ser mostrado.


Me encontré este cacho de mi infancia… es un librote algo destartalado de hermoso y grueso papel con olor delicioso y dramático. Se titula “Cuentos del País de la Nieves” Ed. Renancimiento México
es una segunda edición de 1962… que alguna tia me heredó supongo porque me vería robando zapatos, comiendo tierra u operando insectos.
Es una bellisima recopilación de cuentos populares Rusos, además tiene  algunos cuentos de Grimm, Henri Troyat y Andersen. (este último en de la niña de las cerillas que tanto me hizo sufrir a mis 5 años). Cuando uno observa las cosas que influyeron su infancia.. es como prender la luz y entender porque eres quien eres.

2 thoughts on “El gloss de la vida

  1. Eve, no lo vas a creer, pero yo tengo de la misma editorial, Alicia en el País de las Maravillas. Mi abuelo nos llevó a mi y a mis primos, la colección estaba colocada en hilera sobre la alfombra, y cada uno podía escoger dos libros. De mis primeras elecciones, Alicia y los cuentos de los Hermanos Grimm. El segundo desapareció y a Alicia la conservo aquí en Barcelona, inseparable mía.

Leave a Reply

